Murió un enfermero de Brandsen y es la primera víctima por coronavirus del sistema de salud bonaerense
Se trata de un hombre de 47 años que vivía en Alejandro Korn y trabajaba en el Instituto Médico Brandsen, que fue clausurado.
Un enfermero que trabajaba en una clínica privada de Brandsen murió este sábado a causa del coronavirus. Se trata de la primera víctima del sistema de salud bonaerense. El hospital ya había sido denunciado por el incumplimiento de protocolos sanitarios.
El hombre, de 47 años, vivía en San Vicente y había presentado síntomas compatibles con la enfermedad el 6 de abril. Ese mismo día se sometió al test, que arrojó resultado positivo el día 11 del mismo mes.
El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra bajo investigación de la Justicia y, además, epidemiológica, según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.
Se trata de la primera víctima del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. El jueves la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti indicó que otros tres profesionales sanitarios murieron por Covid-19. Estos casos se registraron en La Rioja, Chaco y Río Negro.
La clínica es la misma donde murió el padre del futbolista argentino Walter Montillo y que fue denunciada hace una semana por haber incumplido el protocolo para casos de infectados con coronavirus.
La denuncia fue presentada por el Municipio de Brandsen y una casa funeraria, cuyo dueño aseguró que en ningún momento le avisaron del riesgo que implicaba manipular el cuerpo.
"En ningún momento nos avisaron del riesgo. Mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron causa final: Infarto Agudo de Miocardio", sostuvo Gaspar Portau, de Sepelios Portau, al portal Noticias Brandsen.
La muerte de este enfermero se suma a la investigación que está en manos de la fiscal de Brandsen Mariana Albisu, quien ya había unificado ambas denuncias para poder determinar con exactitud qué fue lo que pasó.